Ecotech

Nueva imagen, misma esencia

Todavía recuerda el fundador de Ecotech, Emilio Guillén Cerdá, como sus bisabuelos, Enrique Gómez y Francisca Mira, plantaban barrilla entre las líneas de los almendros de su finca familiar de las Cañadas de Don Ciro, pedanía de Monóvar, para después elaborar su propio jabón artesano a partir de la sosa extraída y la planta barrillera.

 

Así nació la empresa familiar dedicada a la comercialización de jabones en la provincia de Alicante en 1983 y que cinco años más tarde dio un salto a la fabricación y distribución de productos de higiene en todo el territorio nacional.

 

De la lucha de Emilio Guillén Cerdá por la innovación y el ecologismo, por volver a los orígenes, y extraer la materia prima de nuestra agricultura y recursos forestales nace en 2006 Endemic Biotech S.L. con el objetivo de investigar los usos etnobotánicos del territorio y desarrollar productos de higiene y cosmética respetuosos con las personas y el medio ambiente.

 

Una empresa que se consolida gracias a múltiples proyectos de investigación y desarrollo que les permite crear gamas de productos naturales inspirados en la naturaleza y basados en la eficiencia científica.

 

Endemic Biotech es la materialización del sueño de la familia Guillén Cerdá por alcanzar la sostenibilidad y la ecología transmitida en su familia durante generaciones.

 

La imagen inicial de Endemic Biotech, se creó en base a la idea de poner en valor el uso ancestral de las plantas y la aplicación de esos conocimientos etnobotánicos a la limpieza, en la primera gama de productos certificada con la Etiqueta Ecológica Europea de la Comunidad Valenciana bajo la marca ECOTECH.

 

Las etiquetas estaban diseñadas con imágenes de las plantas que mayoritariamente intervenían en la composición de los productos.

Y se diseñó un logotipo con la flor de la jara, como planta emblemática dentro de la gran biodiversidad que ofrece nuestro territorio.

El cambio de imagen y la evolución al segundo logotipo, fue fruto de la entrada masiva en el mercado del “falso verde”. Multitud de marcas empezaron a utilizar el color verde, las plantas y las flores en sus etiquetas y debían diferenciarse.

 

En base a sus firmes valores de naturaleza, respeto, conciencia, calidad, sencillez y pureza, se creó ECOTECH, con un logotipo sencillo con el isotipo de la hoja y en el centro la marca, como el nervio central de la misma.

 

Este último cambio de imagen, viene motivado por la necesidad de volver a los orígenes sin perder de vista los valores de la marca.

 

Necesitaban volver al territorio y poner en valor la riqueza del Mediterráneo en cuanto a biodiversidad, calidad y forma de vida, así como la dieta, el clima y defender la sostenibilidad, como el único modo de preservar todos los territorios.

 

Una imagen renovada, fresca y elegante, que mantiene la esencia de lo que Ecotech ha sido, es y seguirá siendo.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *