Ecotech y los Objetivos de Desarrollo Sostenible

28 septiembre, 2021
56-1200x578.png

Objetivos Agenda 2030 de la ONU: ¿nos ayudas a cuidar nuestro planeta?

 

Ecotech nace con el sello de Empresa Innovadora de Base Tecnológica reconocido por ANCES, Asociación Nacional de CEEIs. Siendo la primera empresa de la Comunidad Valenciana en certificar productos de limpieza y cosmética con el sello de la Etiqueta Ecológica Europea.

 

Actualmente nuestro planeta está sufriendo grandes problemas medioambientales a causa de la contaminación por ello debemos centrar todos nuestros esfuerzos en protegerlo y adoptar medidas urgentes contra el cambio climático, entre otros temas.

 

De esta necesidad surgen los Objetivos Agenda 2030, en la que 193 países se comprometieron en llevar a cabo 17 objetivos de desarrollo sostenible, los cuales deberán estar realizados y cumplidos para el año 2030.

 

Para crear una visión conjunta y de la mano con los ODS de la ONU, en Ecotech hemos creado un manifiesto donde recogemos todos estos objetivos y los aplicamos en nuestro día a día a través de acciones sostenibles y sociales. Con nuestro compromiso, contribuimos a lograr desarrollo sostenible, una economía descarbonizada y un uso eficiente de los recursos.

 

 

Desde Ecotech, estamos colaborando con organizaciones como Cáritas, Asociación Española Contra el Cáncer y Asociación de Extranjeros de Monóvar. ¿Cómo aportamos nuestro granito de arena? Donando material y productos de limpieza.

Trabajamos incansablemente en desarrollar productos de higiene, saludables y sostenibles basados en el concepto Química Verde. Es por ello que están basados en fórmulas que reducen la cantidad de tóxicos e implican menor riesgo.

 

Gracias a este trabajo, nuestros productos son aptos para las pieles más sensibles, ya que utilizamos fórmulas hipoalergénicas y libres de ingredientes sensibilizantes. Además, no emiten vapores irritantes producidos por los COVs (compuestos orgánicos volátiles)

Todo el equipo de Ecotech se implica en acciones educativas para seguir adquiriendo

nuevos conocimientos y aptitudes para seguir creciendo profesionalmente.

 

Además, llevamos a cabo workshops y acciones formativas para difundir el correcto uso de los productos y la mejora de la sostenibilidad ambiental.

Apostamos por un equipo equitativo, el 50% son mujeres y la mayoría en puestos de responsabilidad y alta dirección. Pero queremos ir más allá, por ello aplicamos políticas de tolerancia cero hacia cualquier forma de violencia en el entorno laboral.

 

Además, podemos asegurar que nuestros productos no refuerzan los estereotipos de género.

Para evitar el desperdicio de agua, la reutilizamos en nuestro sistema y aseguramos un vertido cero en la red de alcantarillado.

 

Tanto es así que la gama de productos certificados con la Etiqueta Ecológica de la UE, impulsa una mejor gestión del agua a través del ciclo de vida del producto.

Aplicamos energía eléctrica verde 100%, que además certifica un origen procedente de fuentes renovables.

 

Además, el ecodiseño de nuestros productos garantiza un uso eficiente a baja temperatura, minimizando el consumo de energía durante su manipulación.

Queremos estar al día de los nuevos procesos, por ello mediante la diversificación, modernización tecnológica e innovación aumentamos los niveles de productividad económica.

 

Alcanzando en el 2020 una de nuestras metas, incluir el proceso de fabricación dentro de nuestro de sistema controlando el proceso completo: diseño, fabricación y comercialización.

 

Apostamos por la colaboración, creando alianzas con centros de investigación, universidades y otras empresas para realizar proyectos que contribuyen a un crecimiento económico sostenible.: AEBA, QUIMELTIA.

En nuestro proceso de fabricación, medimos todos los factores ambientales directos e indirectos, controlándolos desde el punto de vista ambiental.

 

Calculamos nuestra Huella de Carbono como organización y la registramos en la Oficina Española de Cambio Climático del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, para poder controlar y reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

 

La innovación siempre ha sido uno de nuestros pilares, contamos con una Unidad de Gestión de I+D. Además, hemos colaborado con diferentes centros de investigación, universidades y otras empresas, para la realización de proyectos, de los que han surgido alianzas, oportunidades y nuevos productos líderes en el sector.

 

 

Nuestra visión es aplicar el modelo de producción de Química Verde a nuestros productos, reduciendo los tóxicos y empleando ingredientes de origen vegetal procedentes de fuentes renovables.

 

Pero además, para llevar a cabo el ecodiseño de productos, incluimos la formulación de productos ecológicos certificados que reducen los impactos en todo su ciclo de vida, por otro lado, los envases están fabricados con plástico reciclado post-consumo o plástico de origen vegetal.

 

Pero queremos seguir avanzando por ello hemos implantado un sistema de gestión ambiental basado en la Norma ISO 14001 y el Ecodiseño, basado en la Norma ISO 14006, integrando criterios de Economía Circulación a través de políticas de prevención, reducción, reutilización, reciclaje y valoración de residuos, adaptando prácticas sostenibles y reflejándolas en los informes de sostenibilidad.

 

Además, nos comprometemos a realizar acciones de sensibilización a nuestro personal, clientes y la sociedad en general. Promocionando el uso consciente de los productos químicos, dando instrucciones claras y concisas de su uso para evitar consumir más recursos de los necesarios y generar los menos residuos posibles.

 

 

Preservamos la vida submarina reduciendo el uso de sustancias tóxicas y materiales no biodegradables, alcanzando un 100% de biodegradabilidad tanto aerobia como anaeróbicamente.

 

Nuestros envases están fabricados con plástico reciclado post-consumo procedente del contenedor amarillo, apoyando el reciclado de los envases vacíos y reduciendo contaminación de los mares y océanos.

Nuestras políticas y prácticas impulsan el uso sostenible de recursos naturales, seleccionando las materias primas de origen vegetal procedentes de fuentes renovables, asegurando así sistemas de trazabilidad y de cadena de custodia que garanticen su sostenibilidad.

 

Además, los ingredientes empleados proceden de agricultura ecológica que asegura una cultura respetuosa de los recursos agrarios.

 

Para reducir al máximo los impactos en el ciclo de vida del producto, desarrollamos productos biodegradables y embalajes con material reciclado, ya sean envases de plástico como envases secundarios de cartón reciclado, minimizando además, el impacto de las tintas de etiquetas y cajas.

 

 

En nuestra de política de respeto por la biodiversidad, certificamos nuestros productos con el sello V-LABEL que certifica productos aptos para veganos y el sello CRUELTY FREE que asegura que los productos y sus ingredientes están libres de crueldad animal.

 

En Ecotech seguimos avanzando y desarrollando acciones y productos para conseguir alcanzar el desarrollo sostenible planteados por la UE y mejorar nuestro desarrollo futuro.

 

Y tú ¿formas parte de la limpieza sostenible?