¿Por qué no basta sólo con reciclar?

11 septiembre, 2020
BLOG-ECOTECH-1200x677.png

En las últimas décadas hemos acelerado nuestro ritmo de vida, y con ello, nuestro ritmo de consumo, alcanzado un punto en el que se han acumulado demasiados residuos plásticos en cualquier rincón de nuestras ciudades, y sobre todo, en la naturaleza.

 

Los espacios naturales cada vez se ven más desgastados y contaminados por la acción del ser humano, por lo que comienza a ser muy necesario cambiar nuestros hábitos de consumo hacia una forma de vivir sostenible, y debemos hacerlo antes de alcanzar un punto de no retorno. Aún tenemos en nuestras manos la salud del planeta.

 

En los últimos años se ha popularizado el reciclaje como una de las soluciones para reducir el impacto medioambiental de nuestro consumo. Sin embargo, lejos de la realidad, esta práctica no resulta efectiva si no va acompañada de otras medidas como la reducción de la producción y uso de plásticos y otros materiales que no son biodegradables y que contaminan el medio ambiente; así como el uso de productos ecológicos en nuestra vida cotidiana, que estén formulados a partir de materiales y sustancias naturales, que no resulten dañinas para el entorno a lo largo del ciclo de vida del producto.

 

Por todo ello, en Ecotech trabajamos para ofrecer productos respetuosos con el medio ambiente, a la vez que cuidamos de la salud de las personas. En base a nuestro compromiso medioambiental, llevamos a cabo procesos de producción que nos permiten reducir al mínimo la huella de carbono generada y optimizar los recursos energéticos, obteniendo productos libres de sustancias tóxicas y de eficacia contrastada.

 

La reutilización, la reducción de los envases y el reciclaje son los tres pilares en los que se sustenta Ecotech. Siéntete naturalmente libre con Ecotech, con cosméticos y productos de limpieza eficaces, saludables y sostenibles.