
Hoy se celebra el día Internacional del Medio Ambiente. La contaminación del aire ocupa el papel protagonista.
Como cada año, hoy 5 de junio celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente. Una fecha en la que personas y colectivos de todo el mundo unimos fuerzas para reivindicar el cuidado de la naturaleza y nuestro entorno.
La contaminación del aire
No cabe duda de que cada vez más son los titulares que nos alertan de los graves niveles de contaminación del aire, sobre todo en grandes poblaciones. Se han disparado las enfermedades respiratorias y las alergias. Los cielos de las grandes urbes se han llenado de una densa y tóxica bruma gris.
Relevantes corporaciones y organismos internacionales inciden en la inminente necesidad de actuación por parte de la sociedad.
Antonio Guterres, Secretario General de la ONU alerta de esta problemática: «Es hora de actuar con contundencia. Mi mensaje a los gobiernos es claro: gravar la contaminación, dejar de subvencionar los combustibles fósiles y dejar de construir nuevas centrales de carbón. Necesitamos una economía verde, no una economía gris».
El plástico. Enemigo de los océanos
Los océanos son otros de los grandes damnificados por la actividad humana. Vertidos y residuos plásticos perjudican la calidad del agua y dificultan, además, la supervivencia de miles de especies subacuáticas.
El próximo sábado 8 de junio celebraremos el Día Mundial de los Océanos para reivindicar la gran importancia que estos tienen en nuestra vida. Estas grandes masas de agua aportan la mayor parte del oxígeno de nuestro planeta y concentran una rica flora y fauna que debemos proteger y preservar.
Afortunadamente, ya son muchos los que han tomado consciencia del grave problema que supone el uso indiscriminado de plástico y han decidido reducir su uso de manera determinante.
Compromiso Ecotech
Desde Ecotech somos plenamente conscientes de la repercusión que los procesos de producción y fabricación tienen sobre el medio ambiente. Por ello trabajamos sobre un prisma ecológico la formulación de nuestros productos y sus envases:
- Creamos fórmulas sin amoniacos, lejía, sosa, potasa ni ácidos fuertes.
- Usamos tensioactivos vegetales procedentes de fuentes renovables.
- Nuestros envases se fabrican a partir de plástico reciclado del contenedor amarillo.
- Eficacia a baja temperatura, por lo que precisan menos consumo energético.
- Todos nuestros productos están reconocidos por Ecolabel, que controlan cada ciclo de vida del mismo.
Sin duda, las personas comprometidas con el medio ambiente tenemos una gran lucha por delante, reivindiquemos, hoy, y cada día, la importancia de luchar por un planeta sano y limpio. Uno en que las especies, puedan vivir «naturalmente libres», como indica nuestro eslogan.