Contacto


CONTACTA CON NOSOTROS

Resolvemos tus dudas. Contactanos

ENDEMIC BIOTECH S.L
Pol. Ind La Noria II. Avda. Casa Garrincho, 3 – 03638 Salinas (Alicante)
966 966 980
endemic@endemicbiotech.com






Nombre (*)

Email (*)

Asunto

Texto

Acepto la política de privacidad. ver política


FAQs

  • ¿Los productos ecológicos son eficaces?
  • ¿Por qué son más saludables los productos ecológicos?
  • ¿Qué impactos ambientales genera el uso de productos de limpieza?
  • ¿Qué es la Economía Circular?
  • ¿Por qué la gama ECOTECH no tiene un producto desinfectante?
  • ¿Qué conservantes usamos en la gama ECOTECH?
  • ¿Por qué no incluimos aceites esenciales en la formulación de la gama ECOTECH?
  • ¿Por qué la gama ECOTECH de limpieza del hogar tiene color?
  • ¿Qué son las enzimas?
  • ¿Por qué hay que dejar actuar un tiempo el desengrasante ECOTECH ENERGIC?
  • ¿Por qué utilizamos vinagre ecológico como ingrediente ácido?
  • ¿Por qué ECOTECH FLOOR se puede usar en todo tipo de superficies?
  • ¿Sabías que el lavavajillas manual ECOTECH SETGREEN es un producto concentrado?
  • ¿Sabías que una pequeña cantidad de multisusos ECOTECH MULTI da mejores resultados?
  • ¿Se pueden limpiar los grifos con ECOTECH TOILET?
  • ¿Dónde puedo desechar los envases vacíos?
  • ¿Con qué productos puedo limpiar si me han diagnosticado alergia o sensibilidad a productos químicos como lejía o amoniaco?
¿Los productos ecológicos son eficaces?

Los productos ecológicos certificados con Ecolabel deben superar una prueba de eficacia. Esto supone que los productos Ecotech han sido comparados con productos líderes del mercado de la misma categoría y que su eficacia ha tenido que ser igual o superior a la de un producto no ecológico. Además, cada categoría de productos se compara realizando unas pruebas de eficacia concretas según el uso al que vayan a ir destinados. Por esto, podemos afirmar con total seguridad, que nuestros productos además de contar con unos beneficios ambientales, son eficaces y aptos para su uso.

¿Por qué son más saludables los productos ecológicos?

Una de las principales vías de entrada de sustancias tóxicas en los hogares y cocinas es a través de los productos de limpieza. De alguna manera, al limpiar podemos estar ensuciando con sustancias químicas perjudiciales, es sorprendente la complejidad del cóctel químico que se genera al emplear productos de limpieza. No somos conscientes de las sustancias peligrosas y tóxicas con las que nos ponemos en contacto y que con un sencillo cambio en nuestros hábitos de limpieza podríamos minimizar. Es por eso que los productos de limpieza ecológicos son una alternativa más saludable ya que sus formulaciones han sido diseñadas para respetar tanto al medio ambiente como la salud de las personas que los utilizan.

¿Qué impactos ambientales genera el uso de productos de limpieza?

Durante las actividades de limpieza se liberan compuestos químicos perjudiciales para la salud y el medio ambiente procedentes de los productos de limpieza, ambientadores o desinfectantes. Algunos impactos son la contaminación atmosférica, la bioacumulación a contaminantes en la cadena alimentaria, generación de residuos de envases o el consumo excesivo de agua y electricidad, entre otros.

¿Qué es la Economía Circular?

Es una iniciativa que defendemos desde Ecotech ya que apuesta por utilizar eficazmente los recursos. En el caso de los productos certificados con Ecolabel, son validados en todo su ciclo de vida, desde el diseño y la selección de materias primas, hasta el uso y su tratamiento como residuo. Concebimos nuestros productos de manera inteligente, asegurando que al final de su uso comiencen un nuevo ciclo de vida. En la naturaleza no se pierde nada, todo se transforma y se reutiliza.

¿Por qué la gama ECOTECH no tiene un producto desinfectante?

La Etiqueta Ecológica Europea es un sello ecológico que asegura el cumplimiento de una serie de criterios ecológicos diferentes según la categoría de producto a certificar. Hasta el momento no existe ninguna categoría de producto en la que se incluya un desinfectante como producto ecológico, ya que se trata de un producto cuya finalidad es eliminar microorganismos.

¿Qué conservantes usamos en la gama ECOTECH?

Nuestras fórmulas están diseñadas para que se conserven por sí mismas. En la mayoría de los casos es así, y no es necesaria la adición de un ingrediente conservante. Pero en otros casos, este conservante es necesario y se añade de una manera racional. La gran mayoría de conservantes utilizados en los productos de limpieza y cosmética son sensibilizantes y provocan alergias con el uso continuado. La selección que realizamos de nuestros ingredientes conservantes es muy estricta, centrando su búsqueda en aquellos empleados en la industria alimentaria ya que nos ofrecen mayor seguridad.

¿Por qué no incluimos aceites esenciales en la formulación de la gama ECOTECH?

La población se ve expuesta a sustancias aromatizantes a través de uso en perfumes y productos de consumo perfumados, como cosméticos, detergentes, suavizantes, etc. Estas sustancias aromatizantes son muy diversas y pueden causar irritaciones cutáneas y reacciones alérgicas entre la población vulnerable.

El sello ecológico de la Flor restringe la cantidad de alérgenos que se pueden incluir en los productos ecológicos ya que la certificación quiere asegurar un compromiso con el medio ambiente pero también con la salud de las personas. Los aceites esenciales, aunque de por sí son naturales, poseen una gran concentración de ingredientes alérgenos, es por ello que los perfumes que poseen los productos ECOTECH han sido elaborados por perfumistas profesionales a partir de perfumes naturales y manipulados para eliminar las sustancias alérgenas, siendo mejor aceptados en pieles sensibles.

¿Por qué la gama ECOTECH de limpieza del hogar tiene color?

Nuestros productos incluyen en su fórmula colorantes de uso alimentario, colorantes que son menos perjudiciales para el medio ambiente y la salud. Utilizamos un código de colores para cada tipo de producto asignado a un área de limpieza determinada, se trata de un código que se emplea en el sector profesional y que hemos visto interesante transmitir al sector doméstico. Pero nuestra razón más importante es el principio de precaución, nuestra preocupación es que en un entorno doméstico es muy fácil confundir un líquido incoloro con agua. Queremos evitar la confusión y que el producto de limpieza se diferencie fácilmente de una bebida o alimento.

En la gama Ecotech hay un producto que no posee color, el lavavajillas manual ECOTECH SET GREEN, pero su textura es viscosa y por tanto es muy difícil confundirlo con una bebida.s para eliminar las sustancias alérgenas, siendo mejor aceptados en pieles sensibles.

¿Qué son las enzimas?

Una enzima es una proteína que cataliza las reacciones bioquímicas del metabolismo. Se encuentran en todos los organismos vivos, e industrialmente somos capaces de producirlas para distintas aplicaciones a partir de bacterias, en nuestro caso, para la limpieza. Las enzimas que incorporamos en nuestros productos no proceden de organismos modificados genéticamente. Las enzimas que forman parte de los productos de limpieza ayudan a eliminar las manchas, empleando enzimas diferentes para cada molécula de sustrato, como por ejemplo proteasas para degradar proteínas y pequeños péptidos o amilasas para degradar almidón. Las enzimas optimizan la eficiencia de los detergentes, a la vez que permiten el trabajo de limpieza a baja temperatura y tiempos de limpieza más cortos. Por tanto, son una alternativa ecológica más sana porque evitan la incorporación en los limpiadores de sustancias tóxicas que son más peligrosas para el medio ambiente y la salud.

¿Por qué hay que dejar actuar un tiempo el desengrasante ECOTECH ENERGIC?

El desengrasante ECOTECH ENERGIC es un limpiador enzimático indicado para la eliminación de suciedad de origen orgánico y grasas tanto de origen animal como vegetal. Las enzimas son proteínas que catalizan y aceleran las reacciones bioquímicas ayudando a disolver las manchas, por lo que hay que dejarlas actuar unos minutos para que puedan desempeñar su trabajo correctamente. Además, no se debe aplicar en superficies muy calientes, ya que las enzimas se degradarían y no podrían ejercer su trabajo. Estos pequeños inconvenientes no son nada si los comparamos con los inconvenientes que se dan al usar un desengrasante alcalino o con disolventes, perjudiciales para la salud y el medio ambiente, entre otros, por la emanación de vapores tóxicos los cuales respiramos al limpiar.

¿Por qué utilizamos vinagre ecológico como ingrediente ácido?

En las formulaciones de los desincrustantes ECOTECH, como TOILET y GEL WC, se incorporan compuestos ácidos naturales que han sido empleados de manera tradicional en la limpieza de nuestros hogares. El ingrediente principal es el ácido acético procedente del vinagre ecológico, cuya acción es eliminar las incrustaciones calcáreas mediante solubilización. Pese a este carácter ácido del desincrustante, el producto no daña las superficies ni la piel de la persona que lo manipula. Además, se trata de un vinagre con extracto de ajo, incorporando compuestos sulfurosos que tienen propiedades antibióticas y ayudan en la higiene de las superficies

¿Por qué ECOTECH FLOOR se puede usar en todo tipo de superficies?

El detergente ECOTECH FLOOR es un limpiador neutro ecológico formulado con materias primas de origen natural y elevado nivel de biodegradabilidad, indicado para la limpieza y mantenimiento de todo tipo de superficies lavables como suelos, azulejos, encimeras, sanitarios, mobiliario de oficinas y colegios, etc. Su pH neutro lo hace ideal para limpiar cualquier superficie sin dañarla. Además, posee un agradable aroma a Salvia, dejando un perfume herbal fresco y duradero en las superficies limpiadas. Recuerda que una dosificación adecuada permite ahorrar y reducir el impacto ambiental.

¿Sabías que el lavavajillas manual ECOTECH SETGREEN es un producto concentrado?

ECOTECH SET GREEN es un lavavajillas manual concentrado, es decir, con una pequeña cantidad se obtienen resultados excelentes. Según la suciedad, se debe dosificar desde media cucharadita de café para poca suciedad hasta una cucharadita para vajilla sucia. Lo que significa que con estas dosificaciones el número aproximado de lavados que se puede hacer con un litro de producto varía entre 100 y 200. Además, te recomendamos que para lavar la vajilla con mayor eficacia, ahorrar agua y energía y proteger el medio ambiente, no dejes correr el agua, sumerge la vajilla y utiliza la dosis recomendada. No es necesaria mucha espuma para lograr un resultado óptimo.

¿Sabías que una pequeña cantidad de multisusos ECOTECH MULTI da mejores resultados?

El mensaje que tanto la Etiqueta Ecológica Europea como nosotros queremos dejar siempre claro es que una dosificación adecuada permite ahorrar y reducir el impacto ambiental. Esto significa que si empleas la dosis indicada obtendrás resultados impecables y no estarás desperdiciando producto. Y es que a veces, como es el caso del ECOTECH MULTI que es un producto concentrado, el usar más cantidad de producto no mejora el proceso de limpieza sino que lo puede dificultar, de ahí que a veces aparezcan velos en la superficie limpiada. Si se pulveriza más producto del necesario, el exceso de tensioactivo crea una película en la superficie que entorpece el secado. Sin embargo, aplicando la dosis correcta, conseguirás un brillo y limpieza duraderos.

¿Se pueden limpiar los grifos con ECOTECH TOILET?

El carácter ácido del limpiador de baños Ecotech TOILET que le otorgan ácidos orgánicos de origen vegetal como el ácido acético procedente del vinagre ecológico, haciendo de él un desincrustante ecológico que no daña las superficies ni la piel de las personas. Por tanto, los grifos se pueden limpiar tranquilamente con este desincrustante siempre pulverizando la dosis adecuada indicada por las instrucciones del producto

¿Dónde puedo desechar los envases vacíos?

Toda la gama ECOTECH posee el Punto Verde de Ecoembes. Por tanto, pueden ser depositados en los contenedores amarillos de envases vacíos. Además, nuestros envases han sido ecodiseñados para asegurar un proceso de reciclado más óptimo y un mínimo de material plástico.

¿Con qué productos puedo limpiar si me han diagnosticado alergia o sensibilidad a productos químicos como lejía o amoniaco?

Nuestra gama ecológica Ecotech está formulada con ingredientes de baja irritabilidad sin alérgenos, sin conservantes sensibilizantes como el Kathon o los parabenos, tampoco contiene lejía ni amoniaco, no emite COV´s (compuestos orgánicos volátiles) y los productos no tienen un pH extremo.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies